Línea de lavado CIL de palets … te contamos paso a paso como lo hacemos.

Lavado CIL de palets

El lavado de palets a nivel industrial es un proceso esencial en la logística, básico para en todos los sectores e industrias. Con este proceso se garantiza la higiene y la integridad de los palets reutilizables tanto en el transporte como en el almacenamiento de productos. 

El Lavado CIL de palets  es un servicio 360, empezando por la recogida de palets sucios en casa del Proveedor y/o Cliente, descarga de los palets sucios y almacenamiento, limpieza y lavado, acabando con la gestión de entrega de los palets limpios a casa del Cliente.

El Lavado CIL de palets  se realiza dos días laborables antes de su expedición, no antes, para evitar en lo máximo posible que se ensucie el pallet una vez limpio con partículas propias de un almacén. 

El proceso propio de lavado empieza retirando primero todos los residuos sólidos, antes de entrar en la línea de lavado, donde se realiza un prelavado con agua caliente a 45ºC, prelavado donde se aprovecha el agua de la zona de desinfección y zona de secado a una presión de 6 bares, con un posterior lavado en donde los inyectores se encargan de llegar a todas las zonas del pallet con presión a 12 bares para asegurar retirar todas las etiquetas.

•	Entrada de palets en la zona de lavado
·          Entrada de palets en la zona de lavado

El proceso continua pasando finalmente a la zona de desinfección con agua de red y acabando en el secado con un soplado tanto lateral como superior e inferior para garantizar un residuo inferior a 14 gr de agua por pallet.

•	Zona intermedia entre la desinfección y el secado: con esta separación reducimos humedad en la zona de secado
·          Zona intermedia entre la desinfección y el secado: con esta separación reducimos humedad en la zona de secado
·          Salida de la zona de secado

El pallet se puede entregar tanto retractilado como flejado, cumpliendo con los requisitos que nos marque el Cliente, almacenándose el pallet limpio en una zona específica para evitar contaminación cruzada entre la mercancía limpia y la mercancía almacenada. 

·          Almacén – zona de limpios

Finalmente nos encargamos de la gestión de entrega de los palets limpios en la dirección que nos indique el Cliente.

El Lavado CIL de palets  se caracteriza por ser un proceso altamente eficiente y por cumplir con estrictas normas de higiene y seguridad para eliminar contaminantes, residuos y gérmenes. Con ello aseguramos que los productos se mantengan en condiciones óptimas durante su manipulación y almacenamiento. 

La estrategia de la economía circular se fija como objetivo el pleno aprovechamiento de las materias primas y es aquí donde el Lavado CIL de palets  aporta su grano de arena colaborando con la reutilización de los palets una y otra vez.

En Delegaciones CIL en Sant Esteve Sesrovires – Barcelona y en Alzira – Valencia. https://www.cil-logistica.com/contacto/delegaciones/

Línea de lavado CIL de palets … te contamos paso a paso como lo hacemos.

Estás aquí:

Línea de lavado CIL de palets … te contamos paso a paso como lo hacemos.

Estás aquí: